Servicios

La satisfacción plena de nuestros clientes y afiliados, mediante la prestación de servicios especializados e integrales en defensa, representación, asesoría y consultoría de la mejor calidad, a través de

Asistencia Jurídica Colombiana Limitada. -  A.J.C. Ltda., consciente de que los miembros o el personal de ciertas instituciones u organismos como la Fuerza Pública, las compañías de seguridad, entre otras, están eventualmente en permanente y alto nivel de compromiso en procesos judiciales y disciplinarios de diversa índole, dada la naturaleza de las funciones que desempeñan, decidió crear un sistema que permite de manera fácil, inmediata y económica obtener oportuna asesoría y asistencia jurídica especializada en los distintos lugares de la patria, prestada por personal idóneo.

Los servicios que ofrece Asistencia Jurídica Colombiana Ltda., se basan en el trabajo de equipo, no sólo para dar seguridad y confianza a sus clientes y afiliados en el desempeño de sus actividades, ya sea en la celebración de negocios privados o en gestiones ante autoridades de diversa naturaleza; sino para proporcionar alternativas de solución efectivas y prontas a los complejos problemas jurídicos, judiciales, legales y contractuales en los que cada uno de nuestros usuarios deba intervenir o contar con asesoría o asistencia.

En nuestra empresa laboran profesionales experimentados con formación en todas las áreas del derecho, quienes además se consultan entre sí y con fuentes del mayor prestigio nacional y regional, para permitir y garantizar que se provea a nuestros clientes del más calificado servicio.

Condiciones generales del servicio de asistencia y asesoríaServ

Servicios que comprende - A.J.C. Ltda. presta los servicios de asesoría jurídica, representación, defensa, consultoría, gestión y asistencia judicial y extrajudicial en las ramas de derecho administrativo, civil, comercial, familia, laboral ordinario, laboral administrativo, disciplinario, penal ordinario, penal militar y policivo, lo mismo que la instauración y atención de las acciones de tutela. La asesoría jurídica comprende también la atención de consultas, la emisión de conceptos y la elaboración de minutas de negocios jurídicos, lo mismo que la asesoría jurídica para la creación de empresas.

A quiénes se presta.- Los servicios relacionados en la cláusula anterior se prestan al afiliado estando en servicio o fuera de él. Igualmente, en el momento de la firma del contrato el afiliado podrá incluir a un beneficiario, pero bajo la condición de que sea su cónyuge o compañera permanente o esté dentro del tercer grado de consanguinidad o primero civil; beneficiario que gozará de los mismos servicios del primero.

Remuneración.- Los servicios de asistencia y representación serán remunerados de acuerdo con los montos establecidos en las tarifas que se determinan para cada asunto en particular; tarifas que se determinan, en materia penal, de acuerdo con la naturaleza y modalidades de los delitos según los respectivos estatutos legales, o de acuerdo con la complejidad de cada caso en particular, en las otras materias. También se tienen en cuenta las Tarifa de Honorarios Profesionales establecidas por el Ministerio de Justicia y del Derecho, y en todo caso se procurará conservar la equidad en su fijación. El pago de los servicios de asistencia da al afiliado el derecho a la prestación de los servicios de asesoría, y consultoría. Parágrafo. Cuando un caso no esté contemplado expresamente en las tarifas, el vacío será llenado mediante aplicación analógica de eventos semejantes.

Forma de pago.- La remuneración de los servicios que presta A.J.C. Ltda., será sufragada por los afiliados en la modalidad de prepagada, a través de descuentos por nómina en cuantía de cuarenta mil pesos ($ 40.000) mensuales. Esta cuota rige durante un período de tres (3) años contado a partir de la firma del contrato de prestación de servicios, y después de este período será incrementada anualmente de acuerdo con el Índice de Precios al consumidor (IPC), hasta la terminación del contrato.

Término del contrato.- El término de duración del contrato es de tres (3) años, prorrogable a voluntad del afiliado, en los mismos términos y condiciones del contrato inicial.

Cláusula compromisoria.- Los conflictos que pudieran producirse en la ejecución, terminación y liquidación del contrato de prestación de servicios profesionales, serán resueltos por el Tribunal de Arbitramento que para tales efectos designe la Cámara de Comercio del lugar de residencia del afiliado. El fallo deberá pronunciarse en Derecho. El Tribunal se regirá por lo dispuesto en la ley sobre la materia.